COMITÊ DE DEFESA DA REVOLUÇÃO CUBANA - INTERNACIONALISTA O CDR-I é uma entidade de apoio e defesa da Revolução Cubana e do Socialismo, atuando em diversas cidades, como Vitória, Belém, Goiânia... Qualquer pessoa pode participar das atividades do CDR-I, independentemente de idade, grau de instrução, partido político, religião etc. O único requisito para participar do CDR-I é defender a Revolução Cubana e o Socialismo. (Site nacional: http://cdribrasil.sites.uol.com.br/)

11.15.2006

II Coloquio Internacional “Por la Liberación de los Cinco Héroes y la Lucha Contra el Terrorismo”

Los participantes en las sesiones del II Coloquio Internacional “Por la Liberación de los Cinco Héroes y la Lucha Contra el Terrorismo”, acordamos, unánimemente, emitir la siguiente Declaración Final:

A todos los amantes de la justicia.

Desde hace más de ocho años se encuentran presos de forma injusta, en cárceles de los Estados Unidos de América, cinco valerosos cubanos, cuyo único delito ha sido combatir con dignidad el terrorismo.
El largo y politizado proceso ha servido para que se cometan contra ellos y sus familiares, las más increíbles torturas físicas y mentales; violaciones de las normas del debido proceso y de las reglas sobre el tratamiento a los detenidos, constituyendo flagrantes violaciones de los principios más esenciales del derecho estadounidense y del internacional.

El imperialismo norteamericano continúa por todas las vías, formas, métodos y medios, atacando a la Revolución Cubana, tratando de matar por hambre y hacer rendir al pueblo cubano. Para ello acude a las más viles, groseras, vulgares e ilegales acciones, manteniendo, desde hace más de 45 años, el criminal, genocida y terrorista bloqueo contra Cuba; lo que demuestra el irrespeto a los derechos humanos y al derecho internacional.

El gobierno de los Estados Unidos de América mantiene una doble moral y rasero en su política de lucha contra el terrorismo, ya que alberga, protege y apoya logística, financiera y moralmente a las organizaciones terroristas que maniobran desde su territorio, de forma permanente y sistemática, para preparar actos de ese tipo; lo que ha ocasionado víctimas, no sólo al pueblo cubano, sino a los de otros países, incluido al propio pueblo estadounidense.

La República Bolivariana de Venezuela, de forma legal y oficial, ha solicitado a Estados Unidos la extradición, como lo establece el convenio rubricado entre ambos países en 1928, para que Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y protegido en territorio estadounidense, responda ante los tribunales venezolanos por los actos de terrorismo cometidos, entre ellos como autor de la voladura de un avión civil en pleno vuelo que privó de la vida a 73 inocentes víctimas.

La posición de Estados Unidos de América ante esa solicitud, es la dilatación del proceso, para no cumplir la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que obliga a todos los estados a denegar refugio, financiamiento y albergue a terroristas; a la extradición al país que corresponda o al procesamiento de las personas acusadas de cometer actos terroristas por tribunales propios, aún cuando sean extranjeros.

Teniendo en cuenta lo anterior:
1- Demandamos, al gobierno de los Estados Unidos de América, para que ponga en libertad ¡Ya! a los Cinco Héroes Cubanos presos en sus cárceles, debido a que no han cometido delito alguno.

2- Exigimos, que cesen ¡inmediatamente! por parte de los Estados Unidos de América las sistemáticas y reiteradas violaciones de los derechos humanos que se cometen contra los cinco cubanos y sus familiares, que ajusten su actuar a las normas del derecho, en especial, las del debido proceso, y a que respeten su propia constitución.

3- Instamos, a los magistrados de la corte del 11 circuito de Atlanta, a que hagan justicia y fallen la apelación presentada a favor de los cinco, por ser inocentes y carecer de basamento legal las condenas que les han sido impuestas.
4- Pedimos a todos los hombres y mujeres honestos del mundo, que trabajen de forma intensa en la noble tarea de divulgar la justa causa por la que luchan los cinco héroes y que exijan la liberación de los mismos.
5- Urgimos al gobierno norteamericano, a que desactive los grupos y organizaciones terroristas que residen en ese país, en especial las radicadas en Miami, para evitar que continúen cometiendo actos terroristas contra Cuba, contra su propia nación y contra otros países del mundo.

6- Instamos al gobierno de los Estados Unidos de América, a que disponga de inmediato la extradición hacia la República Bolivariana de Venezuela de los connotados terroristas Luis Posadas Carriles y Orlando Bosch.

Si el gobierno norteamericano no aprueba la solicitud de extradición debe, entonces, juzgar a dichos terroristas con sus propios tribunales, como lo exige el convenio de la aviación civil suscrito en Montreal, Canadá, en 1971 y la Resolución No. 1373 de 2001 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
7- Condenamos el ilegal, injusto y criminal bloqueo económico impuesto por los gobiernos yanquis a Cuba desde hace más de cuarenta y cinco años, y exigimos el cese del mismo, por ser un acto de terrorismo de estado.

8- Ratificamos, a los Cinco combatientes antiterroristas, a sus familiares y a todos los que batallan por su liberación, que seguiremos luchando en defensa de la justa causa que ellos representan y que no cejaremos en el empeño de su liberación, porque estamos seguros que: ¡ Volverán !¡

¡ Libérenlos ya !
¡ Vivan nuestros Cinco Héroes Prisioneros !
¡ Viva la Revolución Cubana !
¡ Hasta la Victoria Siempre !

Ciudad de Holguín, 11 de noviembre de 2006.
II Coloquio Internacional “Por la liberación de los Cinco y la Lucha contra el Terrorismo.”